Belinda lista para ‘aprovechar el dia’!

Talvez solo tenga 20 anos, pero la ‘princesa del pop Mexicano’ Belinda, ya ha pasado una gran parte de su vida en la industria de la música. La ex-estrella de telenovelas infantiles está comenzando una nueva etapa de su carrera con Carpe Diem, su álbum mas reciente.

Con un sonido de gran energía ‘electro-pop-rock’ que tiene la actitud de las grandes como Pink y Katy Perry, el álbum solidifica la transición de ser una ‘artista infantil’ a una ‘teen diva’, estatus que Belinda logro con su lanzamiento del 2006, “Utopía”. ‘Carpe Diem’ será lanzado el 23 de Marzo por Capitol Latín en los Estados Unidos y por EMI en México y América Latina, y esta previsto ser lanzado en Europa este Mayo. Anteriormente, Belinda estaba firmada con la disquera BMG, después firmo con la ahora desaparecida empresa conjunta EMI-Televisa en el 2006.

Desde entonces, EMI a reorganizado sus operaciones en todo el mundo y puso fin a su asociación formal con la empresa Mexicana ‘Televisa’, con Capitol Latín y EMI repartiéndose la lista de artistas que tenia EMI Televisa. Belinda todavía se beneficiara de la influencia de programación de Televisa en Estados Unidos, donde Televisa provee parte de la programación de la cadena Univision. Su más reciente telenovela Camaleones, que transmitió en México el año pasado y que probablemente saldrá al aire en Univision este verano.

Ahora Belinda lanza su primer sencillo ‘Egoísta’, un dueto con el rapero Pitbull. El sencillo “no tiene nada que ver con [el estilo] que he hecho antes”, afirma Belinda Peregrin Schull, que profesionalmente sólo usa su primer nombre. “Fue un paso muy grande.” Una versión en Inglés de “Egoísta”, con un artista masculino que todavía no a sido determinado, está en los planes para Europa y, posiblemente, para los Estados Unidos.

El Senior Vice-Presidente de mercadeo mundial de EMI, Peter Palmer, dice que los planes para Belinda incluyen una colección de joyas y accesorios diseñados por ella misma. Así como paquetes de música, vídeos, y otra mercancía que serán ofrecidos a través de su sitio web. “Ya no somos parroquial en nuestra forma de pensamiento”, dice Palmer, quien supervisa directamente las ventas de mercancía. En particular, “la mercancía ya no es una ‘idea de último momento’. Estamos [con las ideas] en el comienzo de los proyectos en lugar de llegar al final o mitad de camino.”

Una vez termine la promoción internacional de la cantante, Capitol Latín tiene planes de establecer una gira por pequeños clubes en Estados Unidos. El aspecto de un ‘concierto en vivo en lugares mas pequeños e íntimos’ será la clave para Belinda, que nunca a formalmente hecho una gira en Estados Unidos, a pesar de co-protagonista en la película de 2006 de Disney Channel “The Cheetah Girls 2″.

Por ahora, Belinda trabaja en una coreografía que este a la altura de su nuevo sonido. “Uno siempre tiene que encontrar su propio estilo, y eso es lo que he conseguido en ‘Carpe Diem'”, dice ella. “No hay otro artista latino que está haciendo esto ahora.”

Fuente: Reuters/Billboard
Traducido por: BelindaOnline.org

1 Comments on this post

  1. Te amo Belinda!

    Dany /

Comments are closed.